Archivo del blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Hábitos de higiene personal

-La higiene de los pies. Al estar poco ventilados se acumula en ellos el sudor que favorece la aparición de infecciones y mal olor. Debemos lavarlos a diario, principalmente después del ejercicio físico, secarlos muy bien, sobre todo entre los dedos y cortar las uña con frecuencia.
-El aseo de las uñas evita la presencia de gérmenes. La limpieza y corte de las uñas de manos y pies, evita la adquisición de gérmenes y bacterias así como infecciones.
-La higiene de la boca evita diversas enfermedades. La mejor forma de prevenir el mal aliento es haciendo un adecuado y periódico lavado de los dientes. De esta forma también prevenimos la caries dental. El uso de enjuagues también fortalece la salud oral.
-La higiene de los oídos facilita la buena escucha. Es conveniente evitar que el agua entre a los oídos, y su aseo debe hacerse de manera periódica, teniendo en cuenta las recomendaciones de un médico. Es importante tener en cuenta que no se deben introducir objetos en los oídos como: ganchos, pinzas, palillos u otros.
-El cuidado de los ojos previene enfermedades e infecciones. Los ojos son órganos muy delicados, por lo tanto no deben tocarse con las manos sucias ni con pañuelos u otros objetos. Su mecanismo propio de limpieza son las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores