Archivo del blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Tema 1. Derecho a la Salud


El ser humano tiene muchos aspectos que cuidar y por los cuales preocuparse en su vida cotidiana su casa, su trabajo, su familia, sus gastos y su salud por mencionar algunos; aquí vamos a enfocarnos un poco hacia uno de los aspectos más importantes la salud.
Todo el mundo dice estoy bien, me siento bien pero ¿acaso sabemos que es en realidad la salud? La definición más común de salud es el completo estado de bienestar físico, psicológico y social porque dentro de estos aspectos para que un individuo este completamente saludable debe existir un equilibrio entre todos.
Como sabemos que este aspecto es muy importante sino es que el más importante porque sin salud no podemos preocuparnos o cuidar nuestra casa, nuestro trabajo o a nuestra familia la salud es un derecho al que todos debemos tener acceso.
Por ello el 7 de febrero de 1984 se publico en el Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Miguel de la Madrid Hurtado en el que se proclamaba que el derecho a la protección de la salud se establecía en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que ahí mismo se especificaban las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas  en materia de salubridad general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores