Archivo del blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Peligros para la salud


El alcohol en cantidades toxicas, tiene diferentes efectos dentro del organismo, la mayoria de ellos negativos, pues lo unico positivo es que contribuye a disminuir el colesterol de la sangre.

A nivel del Sistema Nervioso: En el consumo agudo, dependiendo de la cantidad y el tipo de persona, progresivamente se alteran las funciones superiores, sobre todo la praxis y la atencion, es por eso que es recomendable no conducir en estado de embriaguez, otras alteraciones son en el lenguaje y la memoria. En el consumo cronico: se ha demostrado, que ademas de algunas alteraciones de las funciones superiores ya descritas, hay lesion en las celulas nerviosas, y muchas de ellas mueren, esta demostrado que el cerebro de un alcoholico de muchos años pesa menos que el de un no alcoholico.

En el Aparato Digestivo: El organo mas afectado es el higado, cerca del 20% de alcoholicos termina en cirrosis. El higado tambien puede sufrir esteatosis o hepatitis alcoholica. Los pacientes bebedores que hayan tenido hepatitis B, tienen mas riesgo para terminar en cirrosis que los que no beben alcohol y han tenido el antecedente de hepatitis B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores