Archivo del blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Salud en México


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), las mujeres de 50 a 54 años son quienes se realizan dicha prueba con mayor frecuencia (48.2 por ciento); le siguen las de 45 a 49 años con 47.1% y las de 35 a 44 (46.6 por ciento). Es a partir de los 65 años, cuando el porcentaje de mujeres que acuden a realizarse la prueba está por debajo de 40%, al igual que en las más jóvenes (20 a 24 años), en donde apenas alcanza 18.2 por ciento.
Al analizar las estadísticas, incluyendo las anteriores, se puede concluir que la Salud en México es de buena calidad, sin embargo, la población en su totalidad aún no tiene una cultura de prevención, por lo que las tasas de mortalidad y morbilidad siguen siendo altas a pesar de haber bajado mucho con el avance de la tecnología y los conocimientos médicos.

a    Pirámide poblacional:


Al comparar estas dos pirámides de población del 2005 y 2010, respectivamente, podemos observar que en cinco años los nacimientos tuvieron un ligero descenso, mientras que las personas que viven más de 85 años incrementaron. Esto nos demuestra el avance en cuestiones de Salud que se han logrado en México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores